3 de noviembre de 2010

COMO ELEGIR LOS MATERIALES MÁS ADECUADOS EN LA REFORMA INTEGRAL DE UNA VIVIENDA.

El baño y la cocina son los espacios más importantes en la reforma integral de tu vivienda, y además puedes encontrar una gran variedad de acabados y materiales que te pueden volver loca/o.

Aquí dispones de una guía rápida para aprender que tipo de materiales y acabados tendrás que escoger para la reforma integral de tu vivienda.

La cocina y el baño disponen de materiales específicos y muy sofisticados que exigen conocer todos sus aspectos más técnicos a la hora de valorar cuanto queremos invertir en la reforma integral de nuestra vivienda.

Si deseas ampliar o consultar otros materiales que no aparecen aquí, vé a la página de contacto en nuestra web en contacto de reforma integral de viviendas y con mucho gusto responderemos a las dudas o preguntas que tengas con respecto a los materiales y acabados que quieres elegir para la reforma integral de tu vivienda.

Para la fabricación de las puertas del mobiliario de baño y cocina se suelen utilizar los siguientes materiales: Laminados melamínicos, estratificado, polilaminado, laca, madera re-chapada y madera maciza.

Las puertas de laminados melamínicos se componen de un tablero de aglomerado (partículas de madera prensadas) recubierto de un papel melamínico que generalmente imita a la madera natural, aunque también se encuentran con diseños lisos y fantasías.

Los cantos de las puertas van recubiertos con cantos de ABS o aluminio. Este material únicamente permite fabricar puertas planas.

Este es un material muy vendido con unos diseños cada vez más logrados y bonitos, además es el producto más económico.

Las puertas de estratificado se componen de un tablero de aglomerado recubierta de una chapa de estratificado (también llamado fórmica, marca que ha quedado como nombre genérico), el estratificado es más grueso que el laminado melamínico.

Los diseños pueden ser imitación madera o lisos, y a diferencia de las puertas anteriores pueden ser brillo. Las puertas son planas y los cantos van recubiertos de ABS o aluminio.

Es un producto muy comercial, la enorme cantidad de diseños y coste lo hacen muy atractivos.


Las puertas de polilaminado se componen de un tablero de DM (tablero de fibras) bien plano o con molduras recubierto de un folio de polilaminado por delante y también en sus cantos.

Los diseños madera o lisos pueden realizarse en brillo o mate. Su apariencia es mucho más que su coste, básicamente porque el folio recubre el frontal de la puerta y sus cantos, por lo tanto no se aprecian los cantos de ABS como ocurre en las puertas anteriores.

Las puertas lacadas se elaboran mediante un tablero de DM, aplicando sobre el mismo varias capas de laca sobre el frontal y cantos.


Al igual que ocurre con las puertas de polilaminado pueden presentar molduras. Es un producto coste alto por su elaborada fabricación. La gama de colores es prácticamente infinita pudiendo ser mate o brillo.


Las puertas de madera re-chapada están fabricadas con tablero de aglomerado recubierto por una chapa de madera natural que posteriormente se barniza.

Las puertas pueden ser planas o enmarcadas con plafón (parte central de la puerta).


Las puertas de madera maciza esta formada por listones de madera maciza unidos entre sí. Aquí se pueden elaborar molduras.

Las puertas de madera es un producto natural que ofrece un ambiente muy cálido, y su tacto es muy agradable.


Actualmente su limpieza no ofrece los problemas que anteriormente debido a la utilización de barnices de poliuretano.

Además de estos materiales, que son los más usuales, tenemos que saber que existen actualmente otras opciones como puertas de acero inoxidable y puertas de cristal.

Hasta aquí hemos hablado de materiales que se refieren a las puertas, en cuanto al mueble en sí, llamado armazón, casco, módulo, etc.. se suele elaborar con tablero recubierto de papel melamínico.

Aunque hay fabricantes que nos ofrecen opciones más sofisticadas, atractivas y duraderas: fabricarlo en tablero de aglomerado recubierto de estratificado, fabricarlo en tablero de contrachapado o con paneles de aluminio (producto).

Seguiremos ampliando esta información en nuevos artículos y también trataremos otros productos, para las distintas estancias que tendréis que decorar, en la reforma integral de vuestra vivienda.

Hasta pronto.

Josep

www.tu-reforma.es