2 de diciembre de 2010

Dale más luz y espacio a la reforma integral de tu baño.


Aquí te explicaremos algunos trucos o ideas para hacer la reforma integral del baño.


Conseguir baños más luminosos y espaciosos, es muy importante para no tener  problemas para diseñar el mobiliario del baño.

Aunque Tu-Reforma.es se dedica a la reforma integral de viviendas, también realizamos reformas integrales de baños o de cocinas, ya que disponemos de mobiliario de fabricación propia, tanto para baño como para cocinas.

Durante muchos años en la construcción de un edificio se ha dejado un poco al margen el baño y la cocina, centrando en el comedor y las habitaciones los espacios más amplios y luminosos.


Así, la reforma integral de baños es el momento adecuado para rectificar o mejorar los problemas de falta de luz y de espacio en nuestro baño.



Para aprovechar al máximo de la luz natural en un baño, debemos realizar una distribución acertada, teniendo en cuenta las entradas de luz natural para ubicar los diferentes elementos.

Por ejemplo, instalando la ducha o bañera junto a la ventana, esto permitirá la circulación de la luz por el resto de la estancia y no debemos olvidar diseñar el mobiliario de baño, adecuandolo a la realidad del espacio disponible.

Los colores son muy importantes a la hora de potenciar la luminosidad, así elegir colores claros en el baño nos permitirá potenciar la luminosidad y además nos ofrecerá una sensación mayor de amplitud.

Colocar en la ventana estoras de lamas de fibras naturales o visillos de telas vaporosas y ligeras nos permitirán aprovechar la luz al máximo.



Otra idea, es colocar un gran espejo que refleje la luz y que armonice con el mobiliario del baño, además el efecto visual será la del una estancia más amplia.

En el baño, levantar elementos estructurales como muros es contraproducente ya que evita la circulación de la luz, en todo caso puedes delimitar la zonas en el baño con muros a media altura.

Si colocamos un mueble (bajo-lavabo) debemos elegir colores claros e incluso un mueble lacado que reflejará la luz multiplicando su efecto.

Si elegimos un color oscuro, éste absorberá la luz y empequeñecerá el baño.

Por eso es importante la correcta elección del color en la reforma integral de un baño.

Unificar los colores en el baño potenciará la luz, elige revestimientos claros y dentro de la misma gama cromática, se puede utilizar el mismo material o distintos materiales de un tono similar para revestir paredes, suelo y encimera.

Con esto ganaremos amplitud.
    
Debemos tener en cuenta que los materiales con acabado brillante reflejan la luz creando la sensación de mayor espacio.

Por último, una solución para no restar luminosidad  cuando hacemos la reforma integral del baño, es instalar solo las piezas que realmente sean imprescindibles y elegir un mobiliario de baño adecuado.

Especialmente si la estancia no es muy amplia, podemos eliminar, por  ejemplo, el bidé, un sanitario que no siempre se utiliza; o sustituir la bañera por un plato de ducha.

Hasta pronto.

Josep.
http://www.tu-reforma.es/