31 de diciembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN EN LAS REFORMAS COCINA BARCELONA

A la hora de diseñar un proyecto de reformas en Barcelona, uno de los grandes temas olvidados es la iluminación, tanto en las reformas cocina en Barcelona como en el resto de la casa, debemos tener en cuenta que debemos de iluminar y como hacerlo adecuadamente.


La iluminación es una parte importante en las reformas de piso en Barcelona y en las reformas integrales en Barcelona.

La luz que diseñemos en las reformas de cocina Barcelona tienen que generar emociones y bienestar, en el mundo del diseño se tiene en cuenta que sentirse decaído o alegre, activo o cansado, melancólico o eufórico depende de muchos factores incluido la iluminación.

La luz con la que iluminamos nuestra casa y a nuestras reformas de cocina en Barcelona, puede afectar a nuestro estado de animo al igual que un día gris provoca en la mayoría una sensación de tristeza o desasosiego, y en un día soleado nos animamos.

Esto es lo que se conoce como iluminación emocional, un sistema que intenta conectar con el corazón de las personas, y al mismo tiempo, con propuestas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en las reformas de cocina Barcelona.


Y también, utilizando diseños nuevos con formas y materiales diferentes o modernos, de los que se usan habitualmente en las reformas en Barcelona.


Una vez más, pretendemos que la tecnología nos ayude a vivir mejor y de este modo ser más felices.


Para alcanzar estos objetivos debemos controlar factores como la intensidad, el color y la calidad de la luz artificial.


De forma general, como ocurre con los colores, debemos tener en cuenta que los colores de las luces crean sensaciones que nos influyen, es en las reformas cocina Barcelona donde podemos diseñarlas a nuestro gusto e inspiración.


Debemos aprovechar las reformas integrales en Barcelona par convertir la iluminación en una fuente de bienestar.


Podemos escoger entre: luces frías que pueden ser blancas, azules o verdes, que favorecen la concentración y crean atmósferas más asépticas, por lo tanto ideales para estancias donde hay que estar intelectualmente activos (despachos, cocinas, baños, etc...) muy a tener en cuenta en las reformas de cocina Barcelona.


En cambio las luces cálidas, rojas, anaranjadas o amarillas resultan más acogedoras y transmiten mayor sensación de confort, por eso se recomiendan en espacios destinados al descanso o relax, como dormitorios y zonas de estar, muy recomendables en las reformas de piso en Barcelona.


Otro aspecto importante que debemos estudiar es la potencia de luz que necesitamos según el espacio que estemos reformando.


La potencia lumínica se mide en vatios (W) y se aconsejan determinados W por metro cuadrado según el uso de la estancia o de la reforma del piso de Barcelona que estemos haciendo.
Así para las zonas activas como la cocina , el despacho o el comedor necesitamos una media de 15-20 W/m2.


Para las zonas pasivas como los dormitorios o el salón necesitamos unos 10 W/m2.


Como vemos, podemos ayudarnos de estos conocimientos para adaptar los espacios a nuestras necesidades y deseos. Para conseguir unas reformas en Barcelona que nos aporten bienestar y belleza a nuestro entorno.
En el próximo artículo, seguiremos hablando más específicamente de como abordar la iluminación en las reformas cocina Barcelona.