31 de enero de 2012

La iluminación en las Reformas Cocina Barcelona puede dar color, espacio y diseño sin cambiar el mobiliario.

Descubre porqué la iluminación puede ser una gran oportunidad para crear nueva luz en tu casa y en tu vida, un factor  decisivo a tener en cuenta en las reformas cocina Barcelona.  

En este segundo artículo sobre la iluminación en las reformas cocina Barcelona, trataremos varios temas entre ellos: que iluminación debemos utilizar en cada estancia.
Esto es realmente importante para sentirnos cómodos en nuestra vivienda y es un punto importante a tener en cuenta cuando realizamos un nuevo proyecto de reformas  de cocina en Barcelona.

Para las reformas de cocina en Barcelona, es importante considerar el uso de una luz general y de   luces ocultas bajo los armarios, que no deslumbren y enfoquen hacia la superficie de trabajo. 

En el comedor influye más la calidez que la potencia: una luminaria de techo que cree una lluvia de luz uniforme, que ilumine bien los alimentos y no distorsione la figura humana.
En los dormitorios y el salón podemos colocar varios puntos de luz de baja intensidad y poco consumo, que dibujen atmósferas confortables.

Para las reformas de baños en Barcelona debemos tener presente, que la luz del espejo debe ser lo más parecida a la del Sol (como halógenos de bajo consumo) y homogénea para no crear sombras en la cara.

Para las reformas en Barcelona podemos crear rincones seductores jugando con los claroscuros y para ello nada más útil que la retro iluminación, una técnica ideal para subrayar una atmósfera sensual y misteriosa en rincones de interior y exterior.

Las estructuras y los muebles retro iluminados, pensados para emitir luz durante largos periodos de tiempo, acostumbran a utilizar la tecnología LED y OLED, con lo que son fuentes de luz de bajo consumo.
El juego de claroscuros, de contrastes suaves que proporciona la retro iluminación es un buen ejemplo de que no es mejor la iluminación que más luz emite.

De hecho, es mucho más recomendable distribuir y multiplicar los puntos de luz para potenciar los claro oscuros y crear rincones seductores.

En las reformas pisos Barcelona la retroilumniación gana adeptos desde hace varios años, entre decoradores, diseñadores y arquitectos. Así los arquitectos la utilizan para realzar volúmenes, elementos arquitectónicos y proporcionar una nueva percepción de los espacios que proyectan, los diseñadores la emplean para convertir objetos cotidianos en piezas de doble función que, además de su uso convencional, sean un foco de luz y color, cambiando la atmósfera del espacio donde se ubican y generando nuevas sensaciones.

Así en las reformas integrales Barcelona muebles, estanterías y tabiques se transforman en elementos con una magia especial, que parecen volar en el aire.

Un buen interiorista pude crear y diseñar nuevos espacios gracias a la tecnología del LED  que permite instalar diodos luminosos en el interior de objetos. Además las tiras LED posibilitan al usuario crear sus propios diseños lumínicos, pues son auto adhesivas, se pueden cortar y unir para obtener la longitud deseada, y las hay incluso, que disponen de mando a distancia, para programar juegos de luces y colores. 
Fantásticos espacios, con nueva vida y nuevo color en las reformas de pisos en Barcelona.

¿Quién son estos nuevos amigos en la alta decoración y las reformas en Barcelona?

LED: Diodo emisor de luz cuyo dispositivo se esconde en una cápsula de plástico resistente. La esperanza de vida de una bombilla LED alcanza las 30000 horas y consume hasta un 75 %menos de energía que una bombilla incandescente.

OLED: Diodo orgánico emisor de luz. Toda su superficie, formada por tres finas capas de material orgánico, emite luz. Es flexible y muy delgado, ofrece un menor consumo que el LED, y aunque es una tecnología en desarrollo promete ser el futuro de la iluminación.

La luz es fuente de vida, su ausencia altera las emociones y nuestro comportamiento. Darle a las reformas en Barcelona un toque de luz adecuado al espacio reformado, puede crear magia, nueva vida e incluso ayudar a cambiar tu estado emocional.

La reforma integral de viviendas es una gran oportunidad para crear nueva luz en tu casa y en tu vida.