6 de junio de 2012

NUEVOS TABLEROS MELAMINICOS PARA FABRICAR MUEBLES EN LAS REFORMAS COCINA BARCELONA.

En la reformas cocina Barcelona, siempre intentamos utilizar los productos de mayor calidad, en este artículo vamos a tratar de unas melaminas diferentes, sobretodo en cuanto a su calidad y diseño.


Desde hace relativamente poco tiempo, unos cinco años en Europa, han aparecido unas melaminas muy especiales, en España desde hace unos dos años ha comenzado su comercialización generalizada. Este tipo de melaminas es muy aconsejable estéticamente para usar en las reformas cocina Barcelona.

Ya comentamos en un artículo sobre los materiales que se utilizan para la fabricación de mobiliario de cocina, que la utilización de la melamina para fabricar las puertas es relativamente reciente. El material más básico que se utilizaba reformas de cocina en Barcelona, era el laminado estratificado o fórmica (marca de un fabricante que ha quedado como nombre genérico), pero ante la presión de las grandes superficies con materiales y precios cada vez más económicos (un día trataremos el “secreto” del precio) el resto de fabricantes han sucumbido ha este fenómeno ofreciendo melamina al gran público en general, antes estaba reservado a las construcciones nuevas y baratas.

Como ejemplo destacable hablaremos de las melaminas de Cleaf (www.cleaf.it), una empresa italiana de cantos y tableros melaminicos que ha innovado en este sector, de hecho muchos fabricantes italianos de mobiliario utilizan tableros de este fabricante en muchos de sus diseños para mobiliario y reformas de cocina.

La maquinaria utilizada para su fabricación es de última generación así como la prensa para compactar los papeles (melaminas). Los diseños, los colores y sobretodo las texturas son verdaderamente espectaculares y agradables al tacto, en las reformas de cocina dan una imagen única y muy exclusiva.

La riqueza visual es diferente y original, incluso hay melaminas realizadas con tejido, que se pueden utilizar también como cabezales. Además la calidad es muy superior a las melaminas habituales, papeles más gruesos, compensadoras con el mismo grueso que ofrecen una superficie plana.

Las posibilidades son infinitas para las reformas integrales en Barcelona, podemos fabricar armarios roperos, muebles de baños, comedores, muebles de cocina, muebles juveniles e infantiles, etc... Desde luego los decoradores no tendrán limites a la hora de combinar y diseñar en sus reformas en Barcelona, y el público podrá elegir innumerables diseños que harán de la reforma integral de su vivienda un evento social.

Os quiero comentar que en la feria de Milán de este año 2012, dedicada a la cocina, los productos realizados con este tipo de melamina eran muy abundantes, por eso en cualquiera de las reformas en Barcelona, los diseñadores la están recomendando para estar al día en tendencias de mobiliario y también para otros acabados utilizados en las reformas integrales.

Nuestra empresa siempre está muy interesada en ofrecer novedades, ya comercializamos diseños fabricados con este tipo de tableros, ofreciendo una gran variedad de colores y acabados para todo el mobiliario que hacemos en las reformas cocina Barcelona o en cualquier reforma integral.