REFORMA ECOLÓGICA

CREEMOS EN UNA VIVIENDA ECOLÓGICA Y TE PONEMOS LOS MEDIOS PARA QUE LA REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA SEA SOSTENIBLE.

En www.TU-REFORMA.es consideramos, que una vivienda debe ser lo más autosuficiente posible desde el punto de vista energético, tanto en el consumo diario como desde su construcción. 

Así no únicamente ayudamos a nuestro planeta sino también a nuestra economía.

La reforma integral de una vivienda debería tener como objetivo, conseguir que tu casa sea autosuficiente energéticamente y ofrecer sistemas de reciclado y ahorro de agua eficientes. 

Así ayudamos al equilibrio ecológico de nuestro planeta y de nuestra economía familiar.

La nueva tendencia en ingeniería y construcción apunta hacia lo autosuficiente y lo autosustentable.

La arquitectura no escapa de ello, y las casas ecológicas están de moda al ofrecer soluciones arquitectónicas para mejorar el problema de consumo energético, el reciclado y reutilización de aguas y residuos, que normalmente el tradicional sistema de construcción olvida en aras de un supuesto “ahorro a corto plazo”.

Conoceremos hoy qué es una casa ecológica repasando sus características.

¿Qué es una casa ecológica?

La casa ecológica se entiende por ser totalmente autosustentable. 

Todo su consumo energético depende de fuentes naturales, por lo que su huella de carbono es mínima o inexistente.

Las características de una casa ecológica son muchas, pero intentaremos resumirlas a continuación de forma esquemática:

Materiales de construcción. Estos suelen ser materiales naturales, baratos y abundantes. 

Los materiales de las casas ecológicas normalmente son los de albañilería tradicional o materiales reciclados.

Agua. El agua está identificada totalmente con el ahorro. En estas casas el agua de la cisterna, por ejemplo, no se utiliza. La letrina es seca. Además se recoge agua de lluvia y se ahorra y recicla su uso todo lo posible.

La electricidad. La fuente energética por excelencia de las casas ecológicas es la energía solar. Tanto para iluminar como para calefaccionar la casa, el sol es un agente esencial para ello.

Electrodomésticos. Es importante que los electrodomésticos sean de bajo consumo, para así no acentuar el gasto energético global de la casa. Son únicamente recomendables, los catalogados con nivel de eficiencia energética tipo”A”.

Aunque en una casa es más fácil de hacer una reforma integral ecológica, también en pisos y viviendas de otros tamaños, podemos mejorar el nivel de autosuficiencia energética, reciclado y sostenibilidad.

En próximos artículos seguiremos hablando como una reforma integral de tu vivienda puede  convertir tu hogar en un lugar acogedor y ecológico al mismo tiempo.


JOSÉ.