Una zona de la cocina que se había dejado un poco de lado es la zona del antepecho, es decir la zona entre el mueble bajo y el mueble alto, una zona donde diseñar y hacer reformas de cocina en Barcelona, que nos permita ganar espacio o hacer diseños más atractivos.
Esta zona ofrece hoy en día un sin fin de posibilidades que cada vez más se potencian sobre todo en la fabricación de muebles de cocina.
Ahora disponemos de nuevos materiales para su revestimiento, pero además los fabricantes de mobiliario de cocina y los reformista que hacen reformas de cocina en Barcelona, están incrementando los accesorios para aumentar su ergonomía, funcionalidad y diseño.
El antepecho protege la pared de las zonas de trabajo habituales en la cocina, básicamente al zona de aguas y la zona de cocción.
Hay varios puntos que debemos remarcar; el antepecho debe ofrecer una limpieza cómoda, fácil y rápida ya que se utiliza a diario, debe evitar que el agua, la grasa, la humedad, etc... deterioren la pared de la cocina.
En cuanto a materiales disponemos de una amplia gama dependiendo del estilo y nuestras preferencias, así tenemos el antepecho clásico de cerámica, que actualmente con los formatos grandes prácticamente no hay juntas de boradas. A este estilo clásico debemos añadir el antepecho de granito o bien en materiales sintéticos como el Silestone, Compac, Corian, Quarella, laminados, etc... Y finalmente el acero inoxidable, la medera y el vidrio.
A la hora de su instalación debemos tener en cuenta que podemos cubrir todo el antepecho o bien sólo la zona de cocción y fregadera. Lo que si es importante es realizar un buen sellado entre el antepecho y la encimera para evitar filtraciones de agua y suciedad.
Existen una amplia gama de complementos para colocar en los antepechos que nos facilitan la tarea de cocinar. Es una manera practica y cómoda de tener todo a mano de forma rápida. Aquí es importante trabajar con materiales de calidad para evitar el deterioro ya que esta todo a la vista.
Hay firmas especializadas en este tipo de accesorios que trabajan con materiales de primera calidad. Con estos herrajes y complementos del mobiliario de cocina, podemos tener accesorios para guardar el papel de cocina a mano, las especies, la cubertería para emplatar, los enchufes y hasta la iluminación, en fin y un largo etc... Todo esto con unos diseños y acabados que nada tienen que ver con los de antaño.
También es una forma de personalizar nuestro mobiliario de cocina y darle un toque diferente, así las reformas cocina Barcelona se convierten en un forma de decorar y embellecer la cocina.
Para más información, visita nuestra web www.Tu-Reforma.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario