28 de octubre de 2011

COMO ELEGIR LA CAMPANA EN LAS REFORMAS COCINA BARCELONA


Cuando realizamos reformas de cocina en Barcelona, tenemos que elegir adecuadamente, los electrodomésticos que vamos a instalar, porqué hay muchos detalles en las reformas cocina Barcelona, que pueden revertir a medio plazo en la calidad de vida y por tanto en las reformas de cocina, hay que saber que elegir y conocer el porqué de esta elección.

La campana es uno de los electrodomésticos a los que les prestamos menos atención a la hora de adquirirlo, sin embargo tiene una gran importancia para nuestro bienestar. En este artículo queremos indicarles algunos consejos y trucos para elegir la suya, ya que eso facilitara también sus reformas en Barcelona.

En el mercado actual existe una gran variedad de diseños para la campana con una gran variedad de precios y calidades. La principal función de este electrodoméstico es la extracción de los humos provocados al cocinar, pero como todo evoluciona existen campanas con pantalla de plasma y reproductor de DVD, radio, etc..Usted ha de decidir cual instalará en su reforma de cocina en Barcelona.

En las reformas cocina en Barcelona, hay dos tipos de campanas que se suelen usar principalmente, las extraíbles o telescópicas, que van integradas en un mueble y las decorativas, de pared o de isla. También tenemos un tipo menos habitual que son los grupos filtrantes, éstos se adaptan a una campana realizada generalmente de madera a juego con el resto de los muebles de cocina.

Una de las dudas más habituales, es la potencia que necesitamos para la reforma de nuestra cocina en Barcelona. Para ello realizaremos una sencilla operación matemática: m2 de la cocina X altura de la cocina X 10 ciclos de cambio de aire por hora esto nos dará los m3/hora de potencia de extracción que necesitamos en la campana. Si la campana está lejos de la salida exterior o bien si tenemos muchas curvas en el tubo de extracción deberemos aumentar la potencia.

Otro aspecto importante es el ruido producido por el motor. Para tener una guía debemos pensar que un ambiente tranquilo no debe superar los 55 dBA en exceso.

Para elegir el tamaño, como regla general, lo más aconsejable es que sea más ancha que la zona de cocción, por tanto si la zona de cocción es de 60 elegiremos una campana de 70 y así sucesivamente, este punto es muy importante en las reformas de cocina, porque afecta al diseño y a la decoracióndel mobiliario de cocina.

Esperamos que hayamos solucionamos algunas dudas a la hora de elegir la campana y podáis encontrar el modelo de campana adecuado par la reforma de cocina en Barcelona que vayáis a realizar.