Ahora puedes ahorrarte mucho dinero y sobre todo futuros problemas, si aprendes a comparar los presupuestos de reformas en Barcelona.
Comparar los diferentes presupuestos, entre sí, de una reforma de cocina y baño o de reformas piso Barcelona, no es una tarea sencilla. Incluso para los profesionales a veces es complicado, especialmente cuando las reformas en Barcelona abarcan diferentes tipos de acabados y calidades.
El apartado más fácil es comparar el coste final, el problema surge cuando además queremos comparar, como debe ser, los trabajos y materiales que estén en el presupuesto.
Porqué no debemos mezclar los trabajos de reformas cocina Barcelona, con los reformas de integrales Barcelona, ya que unos incorporan el global del presupuesto y los primeros, solo la parte de la reforma destinada a la cocina.
De está manera podremos comparar el coste del presupuesto en base a los trabajos y materiales, para conocer que contratamos y que calidades estamos comparando..
Para realizar una comparativa realista de una reforma integral de la vivienda, debemos conseguir el desglose por partidas (trabajos y materiales) separadas.
Es decir con el desglose de materiales, mano de obra (trabajos), cantidad (unidades, metros cuadrados, etc…). Esto nos indicara los trabajos que se realizaran y los materiales que se utilizaran.
Veamos estas dos partidas sobre trabajos de lampistería a modo de ejemplo:
Ejemplo 1 para reformas cocina Barcelona: “instalación nueva de agua realizada con tubo de cobre…”
Ejemplo2 para reformas cocina Barcelona: “modificación de las instalaciones de agua…”
El primer ejemplo nos describe que se cambiaran las tuberías y el segundo ejemplo que adaptará la instalación vieja a la nueva distribución.
Resumiendo el primer ejemplo será un trabajo más elevado de precio pero en el segundo nos arriesgamos a tener en futuro fugas de agua.
Esto lo debemos que tener presente para contratar lo que realmente queremos y necesitamos en una reforma de piso o vivienda.
Respecto a materiales, lo primero que tener en cuenta que en le mercado hay una gran variedad de productos de diferentes niveles de calidad y diseño que harán oscilar el presupuesto final de todas la reformas en Barcelona.
Si comparamos, por ejemplo, electrodomésticos de dos presupuestos hemos de tener en cuenta las prestaciones, el nivel de calidad, el acabado y el diseño entre otros.
Una partida de electrodomésticos para reformas cocina Barcelona, valorada con la marca Teka no tendrá el mismo coste que una valorada con la marca SIEMENS. Esto que parece tan obvio conviene recordarlo para realizar una comparativa correcta.
Por todo ello y otros factores más subjetivos que tenemos que fijarnos bien en los detalles de los presupuestos y no dejarnos guiar únicamente por el precio final, que a veces nos confundirá. Si tenemos dudas respecto al redactado del presupuesto tenemos que pensar que la empresa de reformas en Barcelona seria, nos explicará de forma detallada y clara, todos aquellos aspectos que no entendamos o no queden bien reflejados.
Es muy importante que cuando firmemos el presupuesto o pedido, esté lo más especificado posible para evitar confusiones futuras que sin duda aparecerán a lo largo de una reforma integral en Barcelona.
Si durante las reformas en Barcelona, se realizan cambios sobre lo contratado inicialmente es importante conocer los costes antes de realizarlos para no tener sorpresas al finalizar la reforma integral de una vivienda.
Generalmente con tres o cuatro presupuestos de reformas en Barcelona, será suficiente para hacerse una idea del coste medio de nuestra reforma.
Espero que estos consejos sean útiles a la hora de contratar reformas en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario